Blanco Viña Costeira D.O. Ribeiro

Tipo: blanco, una equilibrada combinación de las variedades Treixadura, Torrontés, Godello, Loureira y Albariño para dibujar el perfecto tapiz de los vinos del Ribeiro.

Añada: 2015.

Graduación: 11,5% Vol.

Cata:pajizo brillante y reflejos verdosos. Aroma de intensidad media alta, fino y elegante, con notas de fruta de hueso, tropical y hierba fresca. Boca muy equilibrada, sabroso y fresco.

Más detalles

6,00 € I.V.A. incl.

Precio por botella, impuestos inc.

*Se vende en cajas de 6 botellas

botellas

Más

Su elaboración se realiza con fermentación tradicional en depósito de acero inoxidable a baja temperatura. Las distintas variedades se fermentan por separado y se ensamblan posteriormente, para obtener un vino equilibrado y armonioso con matices de las distintas uvas de las que procede.


Viña Costeira
nació en el año 1968, fruto de la ilusión de un grupo de visionarios y rebeldes que rompieron con las tendencias vinícolas de la época, con el fin de recuperar las variedades de uva históricas de Galicia: Loureira, Godello, Albariño y Treixadura, entre otras.

Desde el mismo inicio, tradición e innovación han estado siempre presentes en Viña Costeira, y es la combinación de esos dos factores la que hoy les consolida como una sólida referencia en el panorama gallego.

Sus vinos están enmarcados en la D.O. más antigua de Galicia y posiblemente una de las más antiguas de Europa: el Ribeiro; ubicada en las cuencas del río Miño y sus afluentes Arnoia y Avia, se trata de un territorio donde los manantiales termales son una característica diferenciadora, convirtiendo a la zona en uno de los destinos de turismo termal más importantes a nivel europeo.