Cabo do Mundo barrica D.O. Ribeira Sacra

Tipo: Tinto Mencía monovarietal.

Crianza: barrica 6 meses.

(*)Dada la alta demanda de este producto, unida a una excelente pero limitada producción, nos vemos obligados a posponer su venta hasta la próxima añada. Rogamos disculpen las molestias. Muchas gracias por su interés.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

14,00 € I.V.A. incl.

Precio por botella, impuestos inc.

*Se vende en cajas de 6 botellas

Más

Cata: se muestra calmado y sereno, de color rojo, con destellos violáceos y ribete color cereza, cristalino, reflejo de una amplia lágrima de lenta caida. Destaca su franqueza en nariz, con complejidad aromática donde tienen protagonismo los aromas varietales de la uva mencía, muy frutales, que recuerdan a la frambuesa y la grosella. La entrada en boca es dulce y cálida, con una acidez equilibrada y unos taninos amables en todo el recorrido, dejando una fresca y agradable persistencia, con reminiscencias varietales en retronasal.

Los comienzos de esta bodega se pierden en el tiempo, formó parte de generaciones que compartieron la viticultura heroica como modo de vida. En una zona en la que el rio Miño forma un espectacular meandro formando la playa fluvial de A Cova y que en su otra ribera da lugar a un punto en el que la tierra parece terminarse: O Cabo do Mundo.

La antiguedad se hace más palpable en sus riberas, viñedos de dificil acceso, formados por bancales escalonados en montañas de gran pendiente que la mano del hombre y su sudor moldearon haciendo una obra única, obra que en esta bodega se presenta en forma de vino.
La apuesta de esta bodega familiar por una viticultura de calidad y una elaboración que conjuga técnicas tradicionales y modernas desemboca en vinos exquisitos.